(BALANCE GENERAL)
ESTADOS FINANCIEROS
Los Estados Financieros son documentos que debe preparar toda empresa al terminar cada ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades a lo largo de dicho periodo.
Según el decreto 2649 de 1993, los estados financieros básicos son:
- El Balance General
- El Estado de Resultados
- El Estado de Cambios en el Patrimonio
- El Estado de Cambios en la situación financiera
- El Estado de Flujos de Efectivo
Que es un Balance General ?
Es un informe que organiza los datos de la Contabilidad para dar a conocer la situación de la empresa en una fecha determinada.
En el balance sólo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.
El Balance General debe elaborarse por lo menos una vez al año y con fecha 31 de diciembre, certificados por los responsables: gerente, contador y revisor y cuando se trata de sociedades, es aprobado por la asamblea general o junta de socios.
Encabezamiento: Tiene que llevar el nombre o razón social de la empresa, NIT nombre del documento y fecha de corte de cuentas.
Cuerpo o contenido: Debe reflejar en su contenido la ecuación patrimonial; por ello, en un balance debe llevar únicamente las cuentas reales que son: activo, pasivo y patrimonio, tienen que ir bien detalladas cada una de las cuentas.
Firmas: Debe llevar las firmas de los responsables de su elaboración, y aprobación: el contador, y el gerente.
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